VEF Blog

Titre du blog : Can Mitrofan, el blog de Joan-Daniel Bezsonoff
Auteur : Mitrophane
Date de création : 05-03-2009
 
posté le 12-07-2010 à 15:56:18

Una ressenya aragonesa

 http://remenches.blogia.com/2010/070601-joan-daniel-bezsonoff.php


Con el paso del tiempo, los recuerdos de las personas regresan, como olas en la memoria, no sé si para quedarse, o para despedirse definitivamente. Por si esto último pasa, dejaremos memoria escrita de los recuerdos que nos bañan.

Por ixo iste post ha de tener iste nombre propio, profes. Joan-Daniel Bezsonoff (Perpinyà, 1963) estió galardonato con o Premi Lletra d’Or por a suya obra Una educació francesa. Pero ixo rai!!

Pero Joan-Daniel es una maquineta que te aturulla, te embolica, te llena de vitalidad, y, por supuesto, te canta a Luis Mariano, faltaría plus!!. No ser amigo de él, es difícil. Un ingenio así, con esa chispa, con ese multilingüismo natural, materno, te sorprende en catalán, español, francés o ruso, sus lenguas propias. No extraña que sus libros traten temas como su Perpiñán, la Indochina francesa, Orán, Argelia o cualquier territorio que se le ponga por delante a este mezclallo ruso-rosellonés. Su último libro, Un país de butxaca, esta escrito a modo de autobiografía, así que quien quiera disfrutar de su fina ironía... adelante.

 

Commentaires

Florenci Salesas le 13-07-2010 à 07:35:52
Quina cosa més bonica, oi? Hi ha maneres agradables de començar el dia, després de tanta angoixa hispànica monolítica viscuda aquests dies. Aragonès: una finestreta d'aire fresquet.